Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de octubre
08:49 2013
Compartir

Hiscox: El 63% de emprendedores TIC desarrollaron nuevos productos en 2012

El pasado año los emprendedores del sector TIC fueron los que presentaron más novedades: Hasta el 63% desarrollaron nuevos productos y servicios. El III estudio del ADN del emprendedor realizado por Hiscox confirma además que más de la mitad prevé lanzar otro producto diferente en los próximos 12 meses. Los empresarios se apoyan en las nuevas tecnologías para promocionar sus productos, a través de web y medios sociales (81%) en su mayoría, por delante de medios tradicionales como correo directo (33%) o periódicos (19%).

Mientras, pese a que el 90% de empresas TIC encuestadas cree que es difícil encontrar financiación para crear una nueva empresa y que el 45% de ellas tuvo que renegociar más de dos veces su préstamo desde 2008, los datos del sector presentan datos “esperanzadores”. El 22% de tuvo hasta el 20% de crecimiento y otro 30% creció un 20% en nuevos clientes. Y en cuanto a número de empleados, con el 14%, sector sólo superado por el sector financiero.

Otros datos relevantes del estudio muestran que el 70% de los empresarios TIC creen que en España no se está culturalmente predispuesto a correr riesgos, pero prefieren contar con protección y además conocen los riesgos a los que se exponen. “Los problemas que más inquietan a estos empresarios son, entre los más importantes, la omisión de pago por parte de los clientes (72%), la piratería (37%), la pérdida de información (37%) y la violación del copyright (26%) entre otros”, enumera Hiscox.

  Votar:  
Resultado:   1 voto