Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de julio
13:15 2014
Compartir

Hiscox cree que la mitad de los millonarios europeos tiene una cobertura inadecuada

El número de millonarios en Europa ha experimentado fuerte aumento pero casi la mitad de ellos individuos tienen una cobertura de seguros inadecuada. Así lo estima Hiscox, que considera que el seguro privado no es suficientemente conocido por este colectivo. En concreto el Informe Mundial de la Riqueza 2014 de Capgemini y RBC Wealth Management sitúa en un 12,5% el aumento de los llamados grandes patrimonios, con activos de un millón de dólares o más, que creció principalmente en los Países Bajos (16,5%), Suiza (16,8%), España (11,6%) y Alemania (11,4%).

Rui Ferraz
, manager de Arte y Clientes Privados de Hiscox, estima que “el mercado potencial para el seguro de arte y altos patrimonios es enorme, por lo que un buen asesoramiento es crucial de cara a que todos los objetos de valor queden asegurados correctamente y el cliente reciba un servicio excelente ante situaciones criticas o siniestros”.

Hiscox observa también que los millonarios disponen de los mejores asesores financieros, pero desgraciadamente no está correctamente asesorado en materia de seguros. Es más, cree que es un colectivo que está infraasegurado. En Europa, prácticamente el 50% se podría decir que están correctamente asegurados, pero el porcentaje que está asegurado con especialistas es mucho menor, cerca del 10%. “Muchas veces hay elementos que tienen un alto valor y que pueden ser considerados parte del mobiliario pero no se contemplan en las pólizas”, ejemplifica Hiscox. “Hablamos de diferencias que pueden llegar a una cuarta parte del valor total. Una obra de arte comprada hace años y que está en póliza por un 25% menos de lo que debería”, añade Ferraz.

  Votar:  
Resultado:   0 votos