Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de noviembre
15:49 2011
Compartir

Hiscox: Emprendedores y Pymes son optimistas sobre su negocio

El informe de Hiscox sobre emprendedores y Pymes de diferentes países del mundo constata que pese a las dificultades su fortaleza se muestra precisamente en los momentos de mayor dureza. 'El ADN del empresario' es el título del nuevo estudio en el que han participado cerca de 3.000 propietarios o socios de empresas pequeñas y medianas de Reino Unido, Estados Unidos, los Países Bajos, Alemania, Francia y España.

Bronek Masojada, CEO de Hiscox, manifiesta que "las Pymes bombean sangre a la vida de la economía mundial. Los que trabajamos con Pymes, tanto desde el Gobierno, bancos u otros proveedores de servicios, tenemos un papel que desempeñar en el apoyo de sus objetivos y futuras metas". El ejecutivo afirma sobre las conclusiones del trabajo que "la fuerza y ​​las ganas de salir adelante de los empresarios es significativa. Cada día las PYMEs  tienen que afrontar y gestionar una amplia variedad de riesgos de diferentes niveles de intensidad. Nuestro estudio pone de manifiesto su preocupación por las amenazas del entorno económico mundial que a menudo son muy difíciles de controlar o predecir. Sin embargo, también mostró que son optimistas y creen que pueden tener éxito a pesar de este telón de fondo".

A pesar de que el 43% de las Pymes encuestadas tuvo crecimiento negativo o nulo en ingresos el año pasado, el 47% se muestra optimista sobre el año que viene para su negocio, frente al 26% que no lo son. Alemanes y holandeses son los más optimistas mientras británicos y españoles, los menos.

Otras conclusiones revelan que para el 44% de empresas consultadas, sus planes de negocios se vieron afectados por la crisis de la eurozona, aunque sólo el 28% hizo exportaciones significativas. "En este contexto -precisa-, de los cinco países de la UE que formaron parte del estudio hubo un mayor número de Pymes que declaró que la UE le dio poca o ninguna ayuda para su negocio frente aquellas que las han encontrado útiles". Por otro lado, la ayuda de los gobiernoes locales es útil para el 47%, frente al 27% que no. "Con algunas variaciones nacionales importantes, el 56% criticó la "inflexible" legislación laboral de su país y más de dos tercios mostró su descontento con los impuestos (67%) y la burocracia (68%). Y entre todas las respuestas el miedo más frecuente para el próximo año estaba es perder el apoyo del gobierno (40%)", añade.

  Votar:  
Resultado:   0 votos