Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de octubre
09:09 2013
Compartir

Hiscox: "Un error sin cubrir puede acabar con una agencia de publicidad"

Hiscox y la agencia Ogilvy presentaron ayer en Madrid a profesionales del marketing los riesgos que corren en el desarrollo diario de su actividad, y como un solo error puede acabar con la vida de una agencia.

Borja Puig, consejero delegado de Ogilvy, presentó la agencia, una de las líderes del mercado, que agrupa actividades de publicidad, marketing, planificación de medios, acciones de marca, etc. Insistió en la revolución que en su sector está suponiendo la irrupción del mundo digital. Finalizó señalando que una agencia puede ir a la ruina por un error en la publicidad que diseña. Finalmente, citó riesgos trasversales no específicos de su actividad, como la confidencialidad de los datos que aporta el cliente, lagunas legales en concursos públicos, protección de datos, incumplimientos de contratos, conflicto de intereses, etc.

Las especialistas de Ogilvy explicaron los riesgos que se corren en la agencia en su trabajo diario, sobre todo los relacionados con los requerimientos normativos de diversos sectores a la hora de diseñar la publicidad, como el del automóvil, la banca (CNMV) y otros. También citó problemas con derechos de propiedad intelectual y artística, así como la cobertura de RC y seguros de mal tiempo en los rodajes de los spots. Por último, detalló los riesgos en función del soporte publicitario, como en televisión, radio o en la exterior.

Otros riesgos son los concernientes al naming, plagios, derechos de los niños, royalties, inclusión o no de ingredientes, y muchos otros: "Muchos más de los que en principio se pudiera pensar", concluyeron las especialistas de la agencia.

A continuación, Nerea de la Fuente, suscriptora senior de RC de Hiscox, presentó las soluciones de la entidad en el ámbito de la RC Profesional para consultores de marketing, publicidad y comunicación. Bajo el lema ‘El error más pequeño puede convertirse en su peor amigo’, destacó que estos sectores representan el 2% del PIB español y que la inmensa mayoría de empresas de estos sectores tienen un ámbito nacional, "lo que no implica que la cobertura aseguradora deba restringirse al país, pues las reclamaciones pueden venir de todo el mundo”.

También alertó de que muchos de los clientes de este sector no sienten la necesidad de cubrirse en RC Profesional y solo cuentan con seguros de RC General. Dijo a los corredores presentes que para vender este producto “hay que concienciar a estas empresas de las coberturas como gastos de abogados en reclamaciones o reposición de pérdidas por errores" La base de la cobertura son la cobertura de errores, la RC contractual por incumplimientos de contrato, infracción en propiedad intelectual, problemas de confidencialidad, ausencia de permisos, excederse en los límites de las licencias, vulneraciones legales, etc.

Sobre las primas, dijo que son pequeñas, desde 350 euros, y finalmente recordó la utilidad del nuevo tarificador para este ámbito. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto