Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de febrero
12:52 2015
Compartir

Hiscox lanza un seguro para colecciones cotizable en su tarificador on-line

Hiscox España ha presentado Hiscox Colecciones, un producto específico dirigido a coleccionistas que hacen acopio de todo tipo de artículos y quieren proteger sus objetos frente a los daños diversos. El acceso a este producto se hará a través de la herramienta de tarificación on-line Hiscox e-quote. La cobertura es a Todo Riesgo, dándose un tratamiento diferenciado a las colecciones dependiendo de sus características. La suma asegurada asciende hasta 250.000 euros y con un límite por pieza de 10.000 euros.

La compañía explica que las colecciones más comunes son las de arte, sellos, monedas, coches o antigüedades. Sin embargo, casi cualquier objeto no perecedero, incluso los más cotidianos como, por ejemplo, posavasos, pins, pegatinas, espejos de mano, dedales, juguetes, cromos, cómics… se pueden coleccionar: “Este tipo de colecciones queda habitualmente desprotegido con los seguros convencionales de Hogar ya que suelen limitar la cobertura de objetos especiales”. Hiscox ofrece una cobertura a Todo Riesgo y a medida para todo tipo de colecciones sin tener que listar los objetos uno a uno. Cubre objetos como: retratos, pinturas y bocetos; libros, álbumes y cómics; relojes, instrumentos de medición y otros objetos mecánicos; muebles antiguos; militaría y medallas; memorabilia: música y deportes; porcelana, cerámica, cristal, jade y otros artículos frágiles; esculturas y estatuas; muñecas y juguetes y, ‘otras colecciones’ “para que dispongan de un seguro especializado y adaptado a la naturaleza de su colección”.

“Hemos diseñado este producto con el afán de democratizar los seguros para coleccionistas. Muchas veces no somos conscientes de lo que cuestan nuestros objetos y los infravaloramos. Ya sean las camisetas de un futbolista famoso, la colección de cromos que llevamos recopilando desde la infancia, de juguetes o aquella colección de abanicos, pueden llegar a alcanzar valores inimaginables y necesitan una protección a medida”, señala Eva Peribáñez, suscriptora senior de Arte y Clientes Privados en Hiscox España. 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos