Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de octubre
08:14 2014
Compartir

Hombre de 35 años y con scooter, perfil siniestral de accidentes de moto en España

Hombre de entre 35 y 45 años al mando de una scooter que circula por ciudad es el perfil del motorista que más accidentes sufre en España. Se aleja por tanto el prototipo de joven, moto deportiva de gran cilindrada y altas velocidades. Son datos del informe ‘Accidentalidad y tribus moteras 2009-2013 que ha elaborado la Fundación Línea Directa. Por tribu motera, el 23,5% de los accidentes registrados era de scooter, seguido de las motos de carretera con un 20,2% y las custom (estilo Harley) con el 19,5%. Son datos esperados según el director general de la fundación, Francisco Valencia, quien manifiesta que es una “moto popular para desplazarse de forma práctica y eficiente por las ventajas que ofrece”. Añade que “no es de extrañar” que el perfil con más accidentalidad esté relacionado con “un profesional de ciudad que se desplaza diariamente al trabajo”.

Unos datos que podrían aumentar en los próximos años puesto que la venta de motos ha repuntado un 19% en lo que llevamos de año, y la mayoría de las ventas (68%) corresponde a scooter. Además, las motos estuvieron presentes en el 22% de los accidentes con víctimas y en el 18% de los fallecidos en el último año, recuerda la fundación.

El informe también rompe el mito del conductor de moto como ‘kamikaze’. Cuando coche y moto se ven involucrados en un accidente, en el 66% de los casos la culpa es del vehículo de 4 ruedas, aumentando este porcentaje en 4 puntos en los últimos 5 años. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto