Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de julio
11:57 2017
Compartir

Condenado un asesor financiero por estafar 1,4 millones modificando pólizas

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos años de prisión a un hombre por estafar más de 1,4 millones de euros a casi 70 perjudicados modificando pólizas de seguros a través de su empresa de asesoramiento en productos financieros, según informa Europa Press, y a indemnizar a las víctimas de la estafa con el mismo importe.

Los hechos se remontan a 2005 cuando el hombre, a través de su empresa de asesoramiento financiero, actuaba de intermediario para ofrecer diversos productos de compañías de seguros. Según la sentencia, desde ese mismo año, se fueron modificando numerosas pólizas de ahorro e inversión.

Europa Press explica que  el condenado dirigió cartas a las compañías aseguradoras haciéndose pasar por los asegurados, titulares de pólizas legítimas, e imitando su firma, reclamaba el rescate de las pólizas. Además, convencía también a sus clientes, con los que había contratado antes productos de las compañías aseguradoras, que suscribieran alguna póliza; el acusado presentaba a los clientes el documento a la firma y lograba de ellos el importe del pago de la prima, mientras que la póliza nunca llegaba a formalizarse. 

  Votar:  
Resultado:   5 votos