Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de mayo
14:04 2016
Compartir

Los hombres se dan más golpes aparcando que las mujeres, y más graves

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha presentado un estudio que se ha elaborado para averiguar quién es más torpe aparcando, los hombres o las mujeres. La respuesta: los hombres, y cuánto más jóvenes, menos hábiles. Para llegar a este resultado la patronal del seguro ha analizado la evolución de la garantía de Daños Propios del seguro de Autos.
 

El 27% de los 

vehículos cuenta 

con la cobertura

a Todo Riesgo

De este análisis se extraen unos primeros datos, entre ellos: los siniestros de este tipo (golpes contra bolardos, contra columnas en garajes…) se han reducido un 18% entre 2010 y 2015 por el impacto en la circulación de vehículos de la crisis; y el 26,9% de los 29,1 millones de vehículos que circulan por España cuenta con esta cobertura de Todo Riesgo, porcentaje que se ha mantenido estable en los últimos años.

 

Al introducir la variable sexo, la primera conclusión es que el 70% de los titulares de pólizas con la cobertura de Daños Propios son hombres, y el 30% restante, mujeres. Respecto a los siniestros, las proporciones son prácticamente las mismas; pero tras estos datos aparecen sorpresas si añadimos el factor edad.

De este análisis más preciso se extrae una primera conclusión, los hombres, en general, se dan más golpes al aparcar hasta los 40 años, a partir de esa edad son las mujeres, pero esta evolución, según ha comentado Pilar González de Frutos, puede estar relacionada con el hecho de que a partir de esa edad los hijos comienzan a conducir y suelen utilizar más el coche de la madre que el del padre. Como elemento común, tanto en hombres como en mujeres los conductores con menos experiencia al volante son los más proclives a darse un golpe contra una columna o un bolardo al aparcar.

Ni hombres ni mujeres, los mejores

conductores son los de mediana edad

y con experiencia 

Además de la propensión a darse golpes, este estudio, que aparecerá en la Memoria social del seguro 2015, ha analizado la gravedad de las colisiones. De nuevo aquí la conclusión es clara. Los hombres no sólo se dan más golpes, si no que, en general, los costes de la reparación son mayores. Esta evolución podría explicarla, según ha afirmado la presidenta de Unespa, el hecho de que los hombres tienden a conducir coches más caros. No obstante, hay que destacar que en torno a los 28 años (10 años de experiencia con el carnet de conducir) y hasta los 40, hombres y mujeres padecen siniestros de gravedad similares.

Del cruce de todos estos datos se extraen las principales conclusiones del estudio: los peores conductores aparcando son los hombres de entre 18 y 40 años. Y los conductores que menos golpes se dan son los de mediana edad y con experiencia, independientemente del sexo.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto