Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de febrero
12:27 2018
Compartir

Hombres de Jávea de 50 años, muy concienciados con el uso de coche eléctrico

Los hombres de Jávea (Alicante) de alrededor de 50 años son los más concienciados con el uso del vehículo eléctrico o híbrido, según se extrae del informe '¿Cómo se mueve tu coche?' elaborado por Estamos Seguros. El estudio analiza el parque de turismo es España en función del motor, edad, sexo y localidad de residencia del conductor. Según la ESA en nuestro país hay 2 millones de vehículos que no utilizan gasolina ni gasóleo, y si bien son las grandes ciudades –Madrid y Barcelona- las que cuentan con un mayor número de estos vehículos, viendo su proporción en relación al parque de total no son sus ciudadanos los más concienciados con el uso de vehículos limpios.

Basándose en la proporción, los municipios con mayor presencia de coches limpios en su parque móvil son Jávea con un 27%, Mazarrón (Murcia) con un 23,21% y Calviá en Baleares con un 20,68%. Quizá una de las explicaciones a este elevado uso se deba a la presencia de coches de alquiler en estas localidades. En el otro extremo si sitúan se sitúan Teruel (1,4%), Segovia (2,7%) y Cuenca (2,8%), con las ratios más bajas de coches híbridos y eléctricos respecto del total del parque móvil.

Retrato robot

El estudio también elabora un retrato robot del tipo de conductor que lleva cada turismo. En el caso de los coches híbridos y eléctricos, predominan las personas de entre 45 y 55 años. Por sexos, 7 de cada 10 coches limpios los lleva un hombre, aunque la disparidad entre sexos se diluye entre los más jóvenes donde de cada 10 coches híbridos o eléctricos conducidos por treintañeros, 6 corresponden a hombres y 4  a mujeres.

  Votar:  
Resultado:   1 voto