Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de septiembre
11:36 2013
Compartir

A la hora de elegir un seguro de Autos pesan más las coberturas que el precio

Direct Seguros ha analizado cómo responde el consumidor en el sector del seguro en una época de crisis y cómo proporcionarle el mejor servicio para conseguir su fidelidad. La 1ª conclusión del estudio elaborado por Interbrand para Direct es que, a pesar de la crisis económica, a la hora de tomar la decisión final sobre qué seguro de coche contratar, el consumidor prima más los factores cualitativos a los cuantitativos. El 59% de los encuestados sitúa la calidad de su seguro y de las coberturas que éste incluye como los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar una póliza, muy por encima de un precio ajustado, que sólo para un 17% fue la motivación decisiva.

Por calidad y buenas coberturas, el consumidor entiende que el seguro actúe con rapidez en la tramitación y reparación de siniestros, que pueda contactar con ellos en cualquier momento y que tengan una buena asistencia en carretera. Estas prioridades van variando durante todo el proceso de toma de decisiones: cuando el cliente decide contratar o cambiar de seguro, el 68% sitúa el precio como el factor clave para empezar a mirar y comparar pólizas, seguido por la recomendación de un conocido (19%), las coberturas (18,2%) y la publicidad (15,9%).

Sin embargo, cuando llega el momento de decidir, se empiezan a barajar otros factores además del precio, que aporten valor al servicio contratado. Aquí es cuando entra en juego la relación calidad-precio, las coberturas y la tramitación y reparación de siniestros. Otros factores prioritarios para el consumidor son la buena relación con el cliente, que el 47% cita como una de las 3 motivaciones más importantes a la hora de decidir, seguida de la facilidad en las gestiones (27%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos