Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de enero
12:04 2012
Compartir

El Hospital Moncloa y PSN, premios Medical Economics

El Hospital Moncloa, propiedad de Asisa, ha recibido el premio de la revista Medical Economics al mejor centro sanitario privado por su gestión y por los proyectos innovadores que ha puesto en marcha en 2011. El galardón premia la labor de las organizaciones sanitarias más destacadas y es el resultado de la votación realizada por los miembros del Consejo Editorial de la revista. Según explica Asisa, “la permanente orientación a la mejora continua del Hospital Moncloa le ha permitido, durante el año 2011, mejorar sus resultados asistenciales, potenciar la gestión de la calidad y la implantación de nuevas tecnologías que han hecho posible la informatización de procesos como la historia clínica electrónica, la admisión de pacientes, la gestión económica y el control del gasto, la gestión de los recursos humanos, la logística del centro sanitario, etc.”

El jurado ha valorado también su plan de internacionalización que le ha facilitado, a través de la creación de una nueva sociedad, Hospital Moncloa Internacional, firmar un contrato con el Instituto de la Seguridad Social de Guinea Ecuatorial (Inseso) para gestionar un nuevo hospital en este país, lo que supone convertirse en el primer grupo español en gestionar la sanidad de un país en África. El hospital participa también en proyectos de mejora de la gestión de la sanidad en Rumanía, Bulgaria, Marruecos o Congo Brazaville. La mejora en la calidad percibida por los usuarios ha sido otro de los logros en 2011 y “se ha producido gracias a la creación de un servicio de atención personalizado a los más de 1.000 pacientes que son atendidos diariamente en el centro sanitario tanto en las áreas de hospitalización, como en los quirófanos, urgencias, consultas externas y otras unidades”, según explica la compañía.

Mejor aseguradora en el ámbito sanitario

Por su parte PSN recibió el premio a la Aseguradora Sanitaria, una de las diez categorías en las que se sustancian estos galardones. El presidente Miguel Carrero recogió el premio, que atribuyó a "todo un equipo extraordinario de profesionales que trabaja por y para PSN. El premio es de todos ellos; para mí, el honor es ser su presidente". También destacó al "fiel colectivo de profesionales universitarios que integran el mundo de PSN" y se refirió al momento actual de la entidad como "una época dorada, que nos está permitiendo crecer y desarrollarnos como nunca antes en más de 80 años de historia". A su juicio, la filosofía de PSN radica en la cohesión del proyecto, la fidelidad a los principios de servicio a los colegios y la seguridad y la solvencia ofrecidas al mundo profesional: "No hemos querido ser los mejores, aunque creo que sí lo somos en lo que sabemos hacer: Proteger al profesional y a sus familias".

Otros galardonados en el acto, además de los mencionados, fueron el 12 de Octubre, de Madrid (Centro Público); Sanofi Pasteur MSD (Industria Farmacéutica); Fundación Reina Sofía y Fundación Pasqual Maragall (Campaña Sanitaria); Federación Española de Enfermedades Raras (Asociaciones); Janssen Cilag (Fomento de la Investigación); Colegios de Enfermería de Gupúzcoa, de Farmacéuticos de Madrid y de Médicos de Barcelona (Actividad Colegial); Philips Ibérica (Tecnología) y PWC (Gestión y Consultoría). Además, el Jurado concedió un premio especial a Fundación Josep Carreras y otro a la Trayectoria Profesional de Juan Abarca Campal, presidente de HM Hospitales.

  Votar:  
Resultado:   0 votos