Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de enero
12:49 2017
Compartir

Huertas (Mapfre) aboga por Planes de Empleo en las empresas 'cuasiobligatorios'

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante su intervención en el desayuno informativo organizado hoy por Europa Press, ha advertido que si no se toman medidas urgentes en los próximos meses, el sistema de pensiones puede dar problemas.

En este sentido, Huertas se une a otras voces del sector, como la misma patronal Unespa, y aboga por mecanismos ‘cuasiobligatorios’ en los que las empresas ofrezcan a sus empleados la posibilidad de cobrar parte del sueldo en un Plan de Empleo.

Durante su intervención, el presidente de Mapfre también se ha mostrado favorable a la creación de un supervisor específico para el sector asegurador tal y como hacen en Europa.

Resultados de Mapfre

Sobre los resultados que Mapfre presentará en las próximas semanas, el presidente de la compañía adelantó que los resultados de 2016 marcarán un récord  en línea con el sector. "Los resultados de Mapfre en España han sido muy buenos. Hemos logrado mantener la senda de crecimiento. Esto lo ha reflejado la acción, que ha duplicado su valor en unos pocos meses", ha explicado.

Además, se pronunció también sobre las posibles fusiones en el sector donde considera que “160 compañías y más de 40 mutuas son muchas”. Su compañía se mantendrá atenta a las operaciones que puedan surgir pero sin prisa.

  Votar:  
Resultado:   4 votos