Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de junio
13:15 2011
Compartir

Huertas (Mapfre): “Somos la aseguradora más eficiente de Europa”

Antonio Huertas, vicepresidente 3º de Mapfre, declaró hoy en el seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica en la UIMP de Santander que “Mapfre es la aseguradora más eficiente de Europa, con un ratio de gastos del 25,2%, mucho mejor que el de nuestros grandes competidores europeos. En el periodo 2007-2010, nuestros ingresos han crecido un 38%, mientras que los de nuestros principales competidores europeos, un 14%. En beneficios, en ese periodo subimos un 28%, mientras que nuestros competidores tuvieron una caída del beneficio del 26%”. Además, recalcó que “somos la quinta empresa española por ingresos; la segunda en cuanto a ROE y la número quince en beneficios”.

Huertas no desveló cuál será la posición de su grupo en la próxima salida a Bolsa de Bankia, con quien mantiene una alianza estratégica, limitándose a decir que “miraremos con mucho cariño esa operación” y que no van a intervenir en el proceso de precolocación en marcha. Tampoco comentó la evolución de otros acuerdos de bancaseguros que mantienen con cajas en reestructuración. Asimismo, recalcó que el grupo mantiene sus previsiones para este año, expresadas recientemente por el presidente, José Manuel Martínez.

Explicó su visión de la evolución de la crisis y la posición que ha tenido estos años el sector asegurador, señalando que “el seguro ha cumplido con nota brillante estos difíciles años. Ni hemos sido causantes de la crisis ni partícipes de ella. Al contrario, hemos aportado estabilidad a la economía y la seguimos financiando, a través del pago de siniestros, que supone cada año el 4% del PIB y permite el mantenimiento del consumo, y de las inversiones que realizamos, especialmente en deuda pública, y que no se han detenido en los años de la crisis, llegando a 192.000 millones de euros en 2009”. Asimismo, auguró que el sector asegurador español no se detendrá y supondrá en 2015 el 6,4% del PIB y en 2020, el 7,3%.

Además de la estabilidad y la financiación, Huertas resaltó un tercer factor que aporta el seguro a la economía: “Somos generadores de empleo, incluso en tiempos de crisis, sumando el sector en España 130.000 empleos, entre empleados y agentes, además del enorme volumen de trabajo que generan también nuestros proveedores, por ejemplo, en los sectores sanitarios y de reparaciones”. En el caso de su grupo, cuentan en todos los países en los que operan con 36.744 empleados, 33.339 agentes y operan con 31.400 corredores.

También añadió que el Estado y el seguro deben complementarse para añadir bienestar al ciudadano, sobre todo en salud y pensiones, y, por último, indicó que la nueva estructura de Mapfre había conseguido dejar en un segundo plano al producto y colocar en el centro de la operativa al cliente.

  Votar:  
Resultado:   7 votos