Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de diciembre
09:13 2012
Compartir

Huertas: “La venta de acciones de Bankia en Mapfre será de mutuo acuerdo”

“Ya somos accionistas de Bankia y no tenemos por qué serlo más”, declara Antonio Huertas, presidente de Mapfre, a El País. “Hay años que van mejor los productos financieros y otros los aseguradores. En el conjunto de los 14 años, el acuerdo es satisfactorio”, señala sobre la alianza con Caja Madrid. “En 3 años, el 60% del beneficio procederá del negocio internacional. No obstante, el negocio de fuera es más volátil porque no existe consorcio de seguros que cubra catástrofes y, por lo tanto, en cuanto hay un huracán o un terremoto, suben las pérdidas en el extranjero”, añade.

“La venta se realizará de mutuo acuerdo con Bankia para que compren inversores institucionales con vocación de largo plazo. Este tipo de accionistas ya está en Mapfre, dentro del porcentaje de free float del 20%”, declara Huertas a Expansión. “La intención de Mapfre es permanecer en todos los acuerdos de bancaseguros, aunque quizá el nuevo propietario de Catalunya Banc quiera reordenar esta actividad. No sabemos si Mapfre se mantendrá tras este proceso, pero le puedo asegurar que facilitaremos un acuerdo”, insiste. “Mapfre distribuye el 70% de su negocio en su red propia, y la presencia en banca es importante, pero no decisiva y vital”, precisa el presidente de Mapfre, quien reconoce que “quitando las grandes entidades, con el resto sí que nos interesan los acuerdos de distribución, principalmente para complementar nuestra red en Galicia y Andalucía”. “En principio no nos interesa un acuerdo de bancaseguros con el Santander, no estamos participando en ningún proceso al respecto”, añade.

Sobre acuerdos de bancaseguros con Santander y BBVA en América Latina, el presidente de Mapfre admite que “siempre cabe pensar en esta posibilidad”. “En el pasado hemos hablado y seguiremos hablando con ellos sobre estas cuestiones. Ya tenemos alianzas con éstas y otras entidades en algunos países”, explica.

  Votar:  
Resultado:   0 votos