Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de octubre
08:48 2012
Compartir

El huracán 'Sandy' podría ser uno de los 10 más costosos para el sector asegurador

Las primeras estimaciones y la intensidad con que el huracán 'Sandy' ha llegado a EEUU permiten prever que podría convertirse en una de las mayores catástrofes en cuanto a daños y también en costes para la industria aseguradora. Sólo el cese de las actividades en muchas ciudades del país, incluida Nueva York, dejará pérdidas millonarias; incluso Wall Street ha suspendido sus operaciones, la primera vez que ocurre desde los atentados del 11-S.

El sector asegurador, que ayer descendió de forma considerable en los mercados bursátiles, teme que se registren grandes daños en áreas con elevada población. La reaseguradora Swiss Re estima que las pérdidas por el paso de 'Sandy' por la costa este de los EEUU alcanzarán varios miles de millones de dólares y que podrían superar incluso las que dejó el huracán 'Katrina' en 2005, cercanas a los 72.000 millones.

Firmas de valoración estadounidenses estiman que el huracán podría suponer un coste para el sector asegurador de hasta 10.000 millones de dólares, por lo que se situaría entre los 10 más costosos de la historia del país.

IR Worldwide estima que el huracán Sandy provocará pérdidas a las aseguradoras entre 7.000 millones de dólares y 15.000 millones, excluyendo los costes de las inundaciones de residencias, así como la del tren subterráneo y los túneles, y que será el 3º peor en la historia de EEUU. Eqecat habla de entre 5.000 millones y 10.000 millones en pérdidas aseguradas y de 10.000 millones a 20.000 millones en daños económicos, según publica Terra.

  Votar:  
Resultado:   0 votos