Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de noviembre
10:36 2014
Compartir

I jornada de trabajo de las mutualidades catalanas

Los días 29 y 30 de octubre se celebró la I Jornada de Mutualitats de Catalunya, organizada conjuntamente por la Federació de Mutualitats de Catalunya y Previsora General – Mútua Penedès, como entidad anfitriona. Las jornadas estuvieron presididas por el presidente de la Federació, Jordi Busquet, y el director general, Cristóbal Sarrias. En el acto de apertura, el presidente de la Federació afirmó “que lo más relevante es la voluntad de las mutualidades de reivindicarse y admitió que el camino ahora pasa por recuperar la propia identidad del sector y trabajar para que las mutualidades ganen visibilidad”.

Durante la 1ª jornada se trataron temas de carácter sectorial centrados en el ámbito del mutualismo y los seguros, en el cual participaron por parte de la Generalitat de Catalunya, Jordi Òliva, director general de Política financera, Assegurances i Tresor, y Francesc Xavier Erbàs, subdirector general d’Entitats de Crèdit, Assegurances i Tresor, del Departamento de Economia y Conocimiento, que expusieron su visión institucional sobre el sector de las mutualidades de previsión social y la vinculación, evolución y importancia dentro de la economía.  

La 2ª jornada se centró en el papel de las mutualidades dentro de la economía social. Participaron por parte de la Generalitat de Catalunya, Xavier López, director general d’Economia Social, Cooperativa i Treball Autònom del Departamento de Empresa y Ocupación. También participaron Miquel Viñals, presidente del Col.legi d’Actuaris de Catalunya, Perfecto Alonso, presidente de la Confederacio de Cooperatives de Catalunya, Pere A. Fàbregas, presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions, y Ceferí Soler, profesor titular del Departamento de Dirección de Persones y Organización de Esade. Clausuró la jornada Joan Aregio, Secretari d’Ocupació i Relacions Laboral del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya.  

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos