Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de abril
09:58 2012
Compartir

Los I Premios de Empleo en Seguros reconocen a un sector emprendedor

Anoche se entregaron en Madrid los I Premios de Empleo en Seguros, que organiza Segurempleo.com de IMAF, que se convirtieron en un reconocimiento al conjunto del sector asegurador por su capacidad de generar empleo de calidad incluso en el peor de los entornos económicos. Abrió el acto, Jorge Campos, gerente de IMAF, quien agradeció el apoyo recibido por instituciones públicas y aseguradoras. A continuación, intervino el responsable de Segurempleo.com, Juan Betés, quien destacó que el portal cubre prácticamente todas las posiciones demandadas por aseguradoras. Por último, Francisco Betés, presidente de IMAF, reclamó que, en estos momentos difíciles, el sector no se achique en temas de empleo y mantenga su coraje.

Antes de entregar los Premios, la organización quiso reconocer a todas las entidades que han participado, por lo que entregó galardones a Aviva, Caser, Liberty y Zurich. Seguidamente, se inició la entrega de los Premios, con el Premio Emprende, que reconoce el crecimiento en redes agenciales, que recayó en Reale, y que recogió su director general de Negocio, Ignacio Mariscal. El segundo fue el Premio Crecimiento Relativo, que ganó PSN, gracias a las 52 incorporaciones que hizo en 2011. Su director general, José Mª Martín Gabín, dedicó el galardón a todos sus empleados y anunció que este año también piensan incrementar su plantilla.

El Premio Integración recayó en Pelayo, entidad que ya cuenta casi con un 2% de personas con discapacidad entre sus empleados. Fue recogido por Mª José Esteban, en nombre del presidente, José Boada, quien resaltó el compromiso de la mutua con la diversidad social. El cuarto fue el Premio Concilia, que recibió Mutua Madrileña, y que fue recogido por su directora de RRHH, Dulce Subirats, quien afirmó que los valores de su entidad se centran en la solvencia y el compromiso con la sociedad, sus mutualistas y empleados.

Por último, se entregó el Premio Empleo Directo a Sanitas, al haber creado 130 empleos netos en 2011. Fue entregado por Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa y del Jurado de los Premios, quien insistió en que el sector no solo crea empleo, sino que crea empleo de calidad, con tan solo un 3% de contratos temporales. Además, recordó el gran volumen de empleo indirecto e inducido que origina el sector asegurador y desveló que, según una encuesta de la patronal, dos tercios de las aseguradoras prevén seguir creando empleo en los próximos años. Recogió el Premio Gabriel Belaustegui, director general, quien destacó el refuerzo de empleos que la entidad había realizado en el área de prevención de la salud.

  Votar:  
Resultado:   4 votos