Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
13:39 2012
Compartir

I Taller de Aprocose: “La IMD II no mejorará el servicio ni las pólizas”

Aprocose considera que la entrada en vigor de la nueva Directiva Europea IMD II “no va a suponer una mejora en la calidad de las pólizas y además supone un agravio para el sector puesto que la normativa equipara el sistema financiero con el asegurador”. Esta fue una de las conclusiones del taller de trabajo organizado por la asociación para analizar los nuevos cambios legislativos que va a suponer para los corredores la entrada en vigor de la nueva directiva.

La jornada, inaugurada por Maciste Argente, presidente de Aprocose, ha contado con la participación de responsables de aseguradoras del ámbito nacional como Jorge Paricio, director comercial de AXA para el canal de corredores y miembro de la comisión de Unespa encargada del estudio de la Directiva IMD II; Juan Bataller, catedrático de Derecho Mercantil; David Iglesia, director de Asesoría Jurídica de Reale y Santiago Castelló, director comercial y de ventas de ARAG. La apertura del acto corrió a cargo del director general de Economía de la Generalitat Valenciana, Fernando Díaz.

Por lo que se refiere a los aspectos jurídicos de la nueva directiva, Juan Bataller ha incidido en la “dificultad” que tendrá la adaptación de esta Directiva a la legislación de cada uno de los países miembros de la UE. En este sentido, David Iglesia ha explicado que con la nueva directiva el consumidor “no mejorará su servicio ni el coste de adquisición de sus pólizas y la necesidad de comunicar la retribución del corredor al consumidor obligará a poner en valor el trabajo de los corredores”. Jorge Paricio ha puesto de manifiesto que el borrador transmite “una especial dureza” para el sector de la mediación puesto que “si los corredores tienen problemas tras la implantación de la normativa, las aseguradoras que como AXA apuestan por estas empresas de mediación también los tendrán”.

Por su parte, Santiago Castelló ha puntualizado que “desde Europa se equipara el sistema financiero y asegurador, lo que claramente perjudica a este último”. En este sentido ha apostado por la profesionalización de la mediación como “otra de las prioridades que el legislador pretende alcanzar”. Por último, el presidente de Aprocose ha animado al sector a trabajar “en común, con una sola voz y construir una estructura que sea capaz de intervenir junto con los consumidores en la solución de las necesidades reales de cada cliente”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto