Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de septiembre
12:26 2016
Compartir

El IAE crea un grupo de trabajo de función actuarial bajo Solvencia II

El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) ha constituido un grupo de trabajo de función actuarial para impulsar la puesta en marcha de esta función establecida por la Directiva de Solvencia en su 2º pilar, y que afecta directamente a los actuarios. El propósito de este grupo es debatir la interpretación y aplicación práctica de la función actuarial, con el fin último de ofrecer a la profesión, a los consejos de las entidades y a las instituciones implicadas, una propuesta metodológica que sirva como guía para el desempeño de esta función. Esta propuesta se plasmará en un documento consensuado y aprobado por la Junta de Gobierno del IAE, y sometido a opinión de los actuarios colegiados y a consulta de las instituciones implicadas.

El grupo de trabajo lo componen actuarios colegiados responsables de la función actuarial, actuarios pertenecientes a las áreas técnicas y de las otras 3 funciones clave (riesgos, cumplimiento y auditoría interna). Este grupo será coordinado por Fernando Ariza, vocal de la Junta de Gobierno del IAE y responsable de la función actuarial en la Mutualidad de la Abogacía.

En opinión de Gregorio Gil de Rozas, presidente del IAE, “Solvencia II supone un cambio en la cultura y organización de las empresas, con más funciones y responsabilidades para profesionales como los actuarios, y por eso el IAE trabaja en una propuesta metodológica que sirva como guía para el desarrollo y aplicación efectiva de la función actuarial”. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto