Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de enero
15:48 2013
Compartir

El IAE examina las oportunidades para los actuarios en el mercado español

El Instituto  de Actuarios Españoles (IAE), en colaboración con Michael Page, celebró el 24 de enero el seminario ‘Oportunidades para un Actuario en España’. Entre las intervenciones de la sesión Juan Antonio Martínez, senior manager de Seguros y Recursos Humanos de Michael Page, valoró que en la actualidad la profesión de actuario es una de las menos afectadas y apuntó que los perfiles demandados han cambiado durante los últimos años: Actuarios especialistas en Solvencia II, Product Managers ó Pricing, y Actuarios que tengan cualidades comerciales y de marketing, está entre los más demandados.

Amadeo Rodríguez
, gerente del IAE, mostró su visión desde la experiencia al frente de la bolsa de trabajo del Instituto y recordó también que ahora se solicitan más especialistas. “En medio de tanto nubarrón, también aparecen pequeños “brotes verdes”, países de nuestro entorno, tales como el Reino Unido, Holanda y Alemania, necesitan actuarios para cubrir la demanda de sus compañías y los actuarios españoles son muy bien considerados por su formación académica. A la vez, existe una gran oportunidad que supone Sudamérica, con un fuerte crecimiento económico y una gran escasez de actuarios”, resume el Instituto.

El presidente del IAE,
Luis María Sáez de Jáuregui, recuerda “la importancia que para los actuarios del IAE -cuarta institución actuarial en Europa que representa cerca del 10% de los actuarios europeos- tiene este tipo de eventos, a la vez que la enorme calidad de los ponentes en su exposición, que ayudan a intercambiar opiniones. Indica que ésta es una línea de trabajo que el IAE quiere fomentar y mantener en el tiempo. Asimismo, agradece la colaboración de Michael Page, así como la de Unespa”.

  Votar:  
Resultado:   8 votos