Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de octubre
09:08 2014
Compartir

IAIS completa el ‘primer paso’ para desarrollar los estándares de capital

La Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) ha anunciado que ha finalizado el desarrollo del primer paso sobre los estándares de capital de los requerimientos básicos de capital (BCR) para las aseguradoras con importancia sistémica mundial (G-SIIs). El BCR ha sido respaldado por el Consejo de Estabilidad Financiera. En julio de 2013 la asociación publicó la metodología y la política de evaluación de medidas para G-SII que incluían políticas para una mayor absorción de pérdidas (HLA) de capacidad. Ahora ha desarrollado los requerimientos de capital necesarios para cumplir los requisitos y aplicarlos en todas las actividades del grupo, incluidas las partes no relacionadas con el seguro.

El presidente del Comité Ejecutivo de la IAIS, Peter Braumüller, ha señalado que con el diseño del BCR “se ha concluido el primero de varios” en el desarrollo de estándares de capital mundial de seguros. Añade que “demuestra el compromiso para promover una supervisión coherente en todo el mundo para la industria de los seguros y contribuir a la estabilidad financiera mundial”.

El desarrollo de los requerimientos de capital es necesario para posteriormente elaborar normas de capital a nivel basadas en el riesgo. Un segundo paso, que debería estar listo para finales de 2015, es el desarrollo de requisitos para aplicar a HLA-G-SIIs (pérdidas de capital en entidades de importancia global) y el último escalón es establecer una norma de capital mundial basado en el riesgo (ICS) que estaría para 2016 y se aplicaría a todos los grupos de seguros internacionales a partir de 2019. En este enlace se puede conseguir más información

  Votar:  
Resultado:   0 votos