Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de junio
08:50 2017
Compartir

Ibercaja lanza un seguro ciber para autónomos y Pymes

Ibercaja ha puesto en el mercado el seguro 'Ciber Protección' destinado a profesionales autónomos y Pymes de hasta 20 empleados. Las coberturas de la póliza cubren los daños propios derivados de los ciberataques, así como la recuperación de los datos borrados o dañados y el desbloqueo de secuestros informáticos. Incluye también la RC por posibles daños a terceros y los gastos de defensa jurídica y fianzas civiles. Además, añade servicios preventivos de seguridad de sistemas informáticos.

La comercialización de este producto se inicio el pasado mes de abril y hasta la fecha, según la entidad, ya se han suscrito un centenar de pólizas.

Riesgo en aumento

Los ataques cibernéticos han ido en incremento en España en los últimos años. En 2016 se produjeron 115.000 ataques, el doble que un año antes y España fue el tercer país del mundo por número de incidentes ocasionados. Los colectivos de autónomos y Pymes fueron objeto del 70% de estos ataques. En el primer trimestre del año este tipo de intrusiones han crecido un 45%.

  Votar:  
Resultado:   1 voto