Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de junio
08:43 2017
Compartir

Antonio Trueba abandona la dirección de VidaCaixa

Antonio Trueba ha abandonado la dirección de VidaCaixa, por motivos personales, tras cuatro años en el puesto, según publica Expansión. Sus funciones las asume a partir de ahora Tomas Muniesa, vicepresidente y consejero delegado de VidaCaixa.

En línea con esta información, la asamblea de Inverco, celebrada ayer, eligió los nuevos presidentes de las agrupaciones, que al mismo tiempo son vicepresidentes de la asociación. José Carlos Vizarraga fue elegido presidente de la agrupación de Fondos de Pensiones, en representación de Ibercaja Pensión, que sustituye a Antonio Trueba, en representación de VidaCaixa. Cirus Andreu fue nombrado nuevo presidente de la agrupación de IIC, en representación de Sabadell AM, que sustituye a Miguel Colombás, en representación de Allianz Popular AM.

Durante la asamblea se han comentado y debatido varias cuestiones de índole organizativa, entre las que destacan la incorporación de nuevos asociados. Como miembros ordinarios se han adherido: BMO Global AM, Buy & Hold Capital SGIIC, CA Life Insurance, Cobas AM SGIIC, Magallanes Value Investors SGIIC, Muzinich Funds, Notz Stucki Europe y Pentagon Investment Managers SGIIC. Y como miembros asociados: DLA Piper, ING Bank, Pérez-Llorca Abogados y Santander Securities Services. Inverco aglutina el 98,9% del patrimonio total de las IIC y el 99,9% del patrimonio total de Fondos de Pensiones y en torno al 85% del patrimonio total de IIC extranjeras comercializadas en España.

También se comentó la actividad desarrollada por la asociación y se comentaron en detalle temas regulatorios que inciden o van a incidir en el ámbito de actuación de las IIC, de los Fondos de Pensiones y de sus sociedades gestoras, entre los que destacan: Mifid II; Directiva de Fondos de Pensiones de Empleo; Directiva de preservación de derechos de pensiones; impacto de EMIR y Benchmarks en IIC y Fondos de Pensiones; consultas de la CE, ESMA y Eiopa; Impuesto de Transacciones Financieras; y Proyectos de Circulares de la CNMV.

Por último, entre las acciones incluidas en el plan de educación financiera 2017, la asociación ha promovido un concurso para explicar, en un video, qué es un fondo de inversión. En el transcurso de la asamblea se entregaron los premios al ganador y al finalista, José Luis Blanco y Sebastián Fiorilli, respectivamente.

  Votar:  
Resultado:   1 voto