Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de febrero
13:46 2012
Compartir

Ibercaja Pensión se suma a los principios de inversión responsable

La gestora Ibercaja Pensión se ha adherido a los Principios de Inversión Socialmente Responsable de Naciones Unidas (Unpri), considerados el referente internacional más importante en la materia. Con ellos se trata de promover que la comunidad inversora incorpore a sus procesos de selección de inversiones los criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno corporativo.

"Ibercaja Pensión ha iniciado los pasos para definir dentro de la compañía un modelo de inversión socialmente responsable que se aplicará a los patrimonios administrados, que a cierre de 2011 superan la cifra de 4.500 millones entre planes individuales y del sistema de empleo, con una cuota de mercado superior al 5%", afirma la entidad. Y agrega que "el primer paso de esta nueva política es excluir de forma expresa de su ámbito de inversión compañías que fabriquen bombas de racimo y minas antipersona, sectores excluidos por los fondos de referencia en la inversión socialmente responsable (el más conocido entre ellos el fondo soberano de Noruega)".

En su estrategia de inversión también se incluyen iniciativas destinadas a su promoción en la sociedad y en la comunidad inversora, como los Unpri o la participación en Spainsif, el foro español de la inversión socialmente responsable.

  Votar:  
Resultado:   0 votos