Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de junio
16:20 2016
Compartir

Iberian recuerda que el Brexit nunca afectará a las coberturas de los asegurados

Iberian Insurance afirma que ante el Brexit no debe cundir la alarma en todo lo que esté relacionado con el seguro. En el caso del mercado español, “seguirá contando con las mismas capacidades y soluciones aseguradoras que en la actualidad”. La agencia de suscripción cree que no habrá grandes cambios legislativos ni financieros, aunque la decisión afectará al Reino Unido y es posible que muchas empresas se verán obligadas a traspasar su domicilio a otros estados europeos. Pero en cualquier caso “nunca se verán perjudicadas las coberturas de los asegurados”.

El Brexit no afectará a las agencias de suscripción el propio presidente de Lloyd’s Iberia, Juan Arsuaga, ha comunicado que se seguirá trabajando de la misma forma que hasta hoy, “dentro del mercado único y bajo las directrices de la Unión Europea”.

Idénticas herramientas para los corredores de seguros

Los corredores de seguros españoles “seguirán contando con las mismas herramientas aseguradoras que compañías y agencias de suscripción les aportan en la actualidad. No verán ningún tipo de merma en el servicio, seguridad, ni condiciones. Es incluso posible que el mercado les aporte nuevas alternativas aseguradoras, pero siempre para mejorar su negocio”, precisa Iberian.

Iberian considera que en situaciones de este tipo se crean nuevas oportunidades alternativas. “Entendemos (siempre y cuando todo esto se convierta en una salida real y efectiva del Reino Unido de la UE) que Londres dejará de ser capital y transbordo de grupos aseguradores no europeos para ofrecer sus servicios en Europa, pero no será por opciones de traslado mediante los cuales se les permita trabajar en el resto de la UE”.

Sobre la opción de que se celebre un acuerdo especial entre el seguro británico y el europeo para mantener el status quo, Iberian señala que “debe esperarse, pero entramos en el mismo debate de ser independiente para todo o para nada, no sólo para lo bueno. Lo que Europa no debería permitir es que el Reino Unido se salga manteniendo las mismas ventajas actuales. Por ello, al seguro británico le interesará llegar a ese acuerdo, pero al europeo no le hará falta ni tendrá esa necesidad por las diversas opciones que tiene sin depender del seguro británico”.


 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados