Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de octubre
08:59 2013
Compartir

ICEA: El 12% de las aseguradoras ofrece productos sostenibles

María José Salcedo, directora de Investigación de ICEA, reconoce en la presentación del informe ‘Papel del Seguro en el Desarrollo Sostenible’, realizado con la colaboración de la Fundación Mapfre, que pocas entidades muestran un catálogo de productos sostenibles, pese a que la sostenibilidad es un concepto intrínseco a la actividad de coberturas de riesgos. Pero estos productos empiezan a ser frecuentes en Autos, y también existen en Multirriesgos, Vida y Salud.

Una encuesta realizada por ICEA entre las entidades muestra que el 12% de las aseguradorasofrece productos sostenibles, pero el peso asciende al 31,3% en Autos; 18,8% en Vida y en Hogar; 17,6% en Salud; y 12,5% en Decesos. A corto y medio plazo, el 12,5% de las entidades ofrecerá coberturas sostenibles en Decesos; el 6,3% en Vida, Autos y Hogar; y el 5,9% en Salud.

José Antonio
Sánchez, director general de ICEA, destaca que el seguro “no ha costado ni un euro al contribuyente” en esta crisis, genera 50.000 empleos directos y 200.000 indirectos “muy estables”, tiene el 10% de la renta fija española y es el tercer inversor en deuda pública. El 66% de las aseguradoras tienen políticas “definidas” de responsabilidad social corporativa. La inversión en estas actividades supone el 0,6% de la facturación del seguro, que registrará este año una rentabilidad cercana al 15%, un nivel similar al de 2012.

  Votar:  
Resultado:   4 votos