Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de mayo
09:02 2011
Compartir

ICEA analiza las nuevas formas de generar negocio y reducir costes

ICEA y la consultora Altran celebraron ayer la Jornada ‘Nuevas formas de generar negocios y reducir costes en los ya existentes’ con el fin de analizar cómo las aseguradoras pueden conseguir una mayor eficiencia y optimización de costes, así como un mejor entendimiento de los clientes y del riesgo bajo el prisma de la innovación. La jornada contó con representantes relacionados con el seguro que analizaron experiencias innovadoras internacionales susceptibles de ser aplicadas en España. También se analizó la situación actual del sector y las principales tendencias, así como el impacto en la oferta aseguradora de las tendencias demográficas y sociales.

Antonio Martín, director de Análisis e Investigación de ICEA, destacó la importancia del análisis de la eficiencia en un contexto caracterizado por las dificultades de crecimiento y un estrechamiento de márgenes. Por su parte, Borja Baturone, director de Innovación de Altran, habló sobre el camino hacia la eficiencia y de cuáles deben ser las mejoras aplicables y cómo estas mejoras tienen un claro impacto en las operaciones por la vía de la generación de nuevo negocio o bien por la reducción de costes en los negocios existentes. Para ello, se sirvió de casos prácticos de EEUU, Australia y de otros países europeos.

También intervinieron Miguel Zarzuelo, director de Área Marketing y Soluciones de Pelayo; Alejandro Arranz, director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid; José Carlos Bartolomé, presidente del Comité de Innovación de CECAy Jefe de Distribución Comercial de Cajas de Ahorros y Julián Díaz, director de Clientes de Verti. La apertura de la Jornada corrió a cargo de José Antonio Sánchez, director general de ICEA, y fue clausurada por Luis Abad, director general de Altran España.

  Votar:  
Resultado:   0 votos