Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de septiembre
09:06 2013
Compartir

ICEA celebró su 50º aniversario y estrena imagen corporativa

Representantes de todos los ámbitos del sector asegurador se dieron cita ayer noche en el Hotel Palace de Madrid para asistir al acto de celebración del 50º aniversario de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradora (ICEA). En primer lugar, intervino su presidente, Esteban Tejera, quien agradeció la labor de los anteriores presidentes. Recordó que en 1963, cuando nace ICEA, no era tan fácil que la gente joven se pudiera asociar. Los fundadores hacían un brindis por la investigación por traer cosas de fuera y ser un motor de modernización. Pero sobre todo “un foro común de las aseguradoras donde apartándose de la competencia diaria se gesten ideas en común”. Rememoró a “dos gigantes” en la historia de ICEA en la etapa fundacional: José María Suñer y Jesús Serra. Fueron los que imprimieron el carácter a ICEA y tuvieron el acierto de elegir a los directores generales. “Desde el principio se marcó el aspecto internacional de la asociación para fomentar la apertura de ideas en el sector asegurador español. Destacaría también la labor estadística para que el sector pudiera tomar sus decisiones”, ensalzó.

Tejera observó que con Serra y José Jurado como director general las relaciones internacionales se ampliaron al mundo anglosajón. El siguiente presidente fue
Hipólito Sánchez, y empieza una nueva etapa que incide en la formación desarrollando el master en dirección de entidades aseguradoras. En la etapa del siguiente presidente José María Serra se desarrolla la relación con Unespa, quien le cede sus labores de formación. En esta época nace el concurso de detección del fraude y el curso de mediadores titulados. También se cambia de sede social, se incide en el seguro de Vida y se inicia la formación a distancia. Después toma el testigo José María Alvear, etapa en la que se mejoran las estadísticas con datos trimestrales. Con Sebastián Homet, el siguiente presidente, se inician los cursos de comercialización.

En la última etapa
Iñaki Álvarez tiene el acierto de que José Antonio Sánchez sustituya por su jubilación a José Jurado como director general. “Decisión acertada. A partir de aquí se redobló la colaboración con Unespa, se impulsó la oferta formativa y se inicia el gran salto tecnológico. Con el almacén de datos, se crea congreso anual de marketing y se está impulsando una nueva imagen”.

Tejera concluyó expresando que “hoy ha cambiado todo e ICEA ha sabido adaptarse a los tiempos con mutua confianza y colaboración con la DGSFP y Unespa y en el consejo rector tenemos una
magnífica representación de todas las entidades del sector. Debemos un homenaje a todo el equipo y gracias a las entidades adheridas y firmas del sector que nos apoyáis. Han pasado 50 años pero ICEA tiene impulsó para muchísimos más”.

El director
general de la asociación, José Antonio Sánchez, presentó un vídeo que resumía la historia de la asociación. A continuación dijo que además de celebrar “tenemos que ratificar nuestro compromiso con un sector que copa el 5,5% del PIB y que ha sabido modernizarse y crecer. Con beneficios y dando un servicio de calidad al asegurado. El sector debe abrazar las oportunidades futuras derivadas del envejecimiento de la población y la colaboración con el sector público. Para ello seguiremos desarrollando nuestras áreas estadísticas de formación y consultoría. Estrenamos imagen corporativa más moderna con un nuevo logo”. Avanzó que comienzos de 2014 las estadísticas estarán completamente renovadas y que la asociación trabaja en un proyecto de CRM para mejorar la comunicación con los socios, y que aspira a incorporar más socios para superar los 200. “Nos sobran ilusión y ganas para conseguir estos retos futuros”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos