Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de septiembre
12:31 2017
Compartir

Icmif y Amice valoran el documento de IAIS sobre regulación y supervisión de mutuas y cooperativas

Icmif y Amice acogen con satisfacción el documento de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) sobre regulación y supervisión de mutuas y cooperativas. 

El documento representa un importante paso adelante en el reconocimiento de que los diferentes tipos de aseguradores necesitan ser regulados de una manera que sea apropiada a su estructura y a su relación con sus asegurados. Icmif  anima a los supervisores de todo el mundo a adoptar las propuestas de la IAIS como su norma básica para la supervisión de las aseguradoras, mutuas y cooperativas.

En el documento, la IAIS destaca que las mutuas son fundamentales para desarrollo económico y social. Reconoce también que las cooperativas son empresas sostenibles y exitosas. La IAIS recomienda que los supervisores, los reguladores y los responsables de la formulación de políticas tengan en cuenta estas directrices para la aplicación proporcionada de los principios básicos de los seguros a las aseguradoras, mutuas y cooperativas y eliminen obstáculos innecesarios en la regulación y la supervisión desproporcionados, garantizando al mismo tiempo una adecuada protección de los asegurados. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos