Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de septiembre
07:53 2015
Compartir

IDIS: “Debería ser una obligación publicar datos de la sanidad pública”

El secretario general de IDIS, Juan Abarca, abogó ayer, durante la presentación del estudio RESA 2015, por dotar al sistema sanitario español de mayor transparencia. Señaló que “debería ser una obligación” publicar los datos “por ser un derecho del ciudadano”, de manera que ellos mismos ejerzan su responsabilidad de elección y también para que pueda servir de estímulo para los profesionales.

Afirmó que la realidad es que el sistema público “adolece de cualquier control de los resultados”, y dejó claro que “no es pesimismo, es una realidad”. Lo ejemplificó argumentando que no se sabe el número de cánceres de colon que hay, ni el porcentaje de supervivencia.

Indicó que los datos demuestran que en la sanidad privada hay “calidad y servicio” al mismo nivel que otros países desarrollados. Disparó contra los políticos, porque “mientras que otros debaten con demagogia, y mucha en contra nuestra, nosotros seguimos a lo nuestro” que es dar datos positivos. Mencionó también que los políticos se escudan en un sistema público bueno, en la dieta mediterránea y en un gen longevo para no tomar medidas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos