Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de abril
12:40 2017
Compartir

IDIS plantea la creación de un Plan PIVE para impulsar los seguros de Salud

La Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha propuesto al Gobierno la puesta en marcha de un programa estatal para promover la contratación de seguros de Salud y garantizar la sostenibilidad del sistema público. Sugiere que la principal medida para impulsarlo sea la aplicación de una desgravación fiscal sanitaria a quienes cuenten con una póliza médica, contemplándose en el capítulo de deducciones generales del Estado y no sólo en los tramos autonómicos del IRPF, según detalla Europa Press.

Sería similar al Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) y podría denominarse Plan PISE (Programa de Incentivos a la Sanidad Eficiente).

“El aumento del gasto sanitario es completamente insostenible para la Administración Pública, por eso urge encontrar fórmulas innovadoras de colaboración con la sanidad privada, que ya representa más del 30% del gasto sanitario nacional. El Plan PISE que proponemos sería el primer paso, y el menos costoso, para lograr una sanidad eficiente”, señala Manuel Vilches, director general de Fundación IDIS, a la agencia de noticias.

Con este proyecto, la Fundación considera que se podría garantizar la viabilidad del Sistema Nacional de Salud a medio y largo plazo, periodo en el que se prevé que se disparará el gasto sanitario debido al envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida.

IDIS estima que el Plan PISE podría incrementar el número de pólizas entre un 5% y un 20%, lo que supondría un ahorro para el sistema público de entre 2.000 y 8.000 millones de euros.

Según el informe ‘Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación 2017’ de Fundación IDIS, España cuenta con 7,8 millones de asegurados y estima que el sistema pública se ahorra 1.134 euros al año por paciente gracias al Seguro.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos