Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de mayo
08:45 2015
Compartir

IDIS responde a la propuesta de eliminar Muface de Fundación Alternativas (PSOE)

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) responde al documento de Fundación Alternativas, ligada al PSOE, donde proponían medidas para “regenerar” la sanidad pública y entre ellas eliminar el modelo sanitario del mutualismo administrativo (Muface, Isfas y Mugeju). El organismo manifiesta su preocupación por algunas de las propuestas porque “pueden ahondar más si cabe en el progresivo deterioro que vive nuestro Sistema Nacional de Salud”.  Añade que el sistema actual está “muy sobrecargado y que no puede permitirse errores de diagnóstico y enfoque” que se traduzcan en “ineficiencias” ante la demanda y desequilibrios en el acceso a los servicios que se ofertan.

IDIS menciona que la retirada de este sistema conllevaría la “pérdida de miles de puestos de trabajo dentro del tejido empresarial que comprende la sanidad privada”, en la que trabajan más de 236.000 personas. Se produciría un colapso en el sistema público al tener que absorber la asistencia sanitaria de millones de personas -cifran en 7,27 millones las personas con doble aseguramiento- que usan el sector privado.

Respecto a la parte del documento de la fundación donde habla de “combatir la privatización” el instituto expresa que un hospital público “tiene que ser fundamentalmente eficiente, consiguiendo que con los mínimos recursos posibles se consiga tratar a todos los pacientes de una forma equitativa”. Pide a su vez que el sector sanitario privado sea entendido como un “importante aliado estratégico” del sistema público.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos