Viernes, 24 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de febrero
09:21 2012
Compartir

El IESE organiza su II Foro de Compañías de Seguros

Los retos que tiene por delante el sector asegurador, especialmente en cuanto a novedades normativas, serán tratados en el II Foro de Compañías de Seguros que organiza el IESE. El encuentro se celebrará el próximo 24 de abril y en esta ocasión su título enfatiza el carácter de la sesión: 'El seguro y el punto de no retorno'.

Los organizadores matizan que el sector ha sido uno de los pocos con incremento de negocio y resultados en 2011 y que "lo fácil sería afirmar que esta visión positiva se debe a su carácter anticíclico pero hay que resaltar su esfuerzo en mejorar la eficiencia y el tratamiento de los riesgos acorde con Solvencia II que se implementará en 2014, pero con tests de funcionamiento ya en 2013".

El objetivo es ahondar en cuestiones como la posible aprobación de la Ley de Supervisión de Seguros; las alianzas de las entidades bancarias y de seguros, en especial en Vida; el tratamiento de las reservas matemáticas y las inversiones en Vida; la multicanalidad en la distribución; el impacto de la tecnología en el seguro; etc.

Inaugurarán el encuentro José Miguel Andrés (Ernst & Yung), Juan José Toribio (CIIF), y
Jorge Soley  (IESE), director académico del Foro. El programa incluye la primera exposición a cargo de la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, a la que seguirán las de Juan José Toribio; Martin Bradley, (Ernst & Young); José Manuel Martínez (Mapfre); Ignacio Garralda (Mutua Madrileña); Vicente Tardío (Allianz); Pilar González de Frutos (Unespa); David Angulo (Aviva Europa); Jaime Kirkpatrick (Aegon); Tomás Muniesa (Vidacaixa); Javier de Agustín (AXA); Enrique Huerta (Liberty); y Julián López (Zurich).

  Votar:  
Resultado:   5 votos