Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de enero
09:00 2014
Compartir

Ignacio Eyries (Caser): “La sociedad sale de la crisis con más aversión al riesgo y envejecida”

Ignacio Eyries, director general de Caser, fue el encargado de dar el 7º consejo para afrontar el nuevo año en la jornada ’10 consejos para 2014’ organizada por la APD. Eyries se centró en el cliente y partió de un escenario en el que los indicadores adelantan una salida de la crisis, pero advirtió que el panorama que “dejamos a la entrada del túnel no es el mismo que vamos a encontrar a la salida”. En lo que se refiere al cliente muchos son los cambios.

En primer lugar, nos vamos a encontrar con un cliente más envejecido, que se comporta de forma diferente: consume menos, tiene menos actividad, y factores como la inmigración o un aumento de la ratio de fertilidad de la población no va a corregir esta tendencia al envejecimiento de la población. El director general de Caser también destaca que la crisis ha provocado mayor aversión al riesgo del consumidor: se ha vuelto más conservador. Y, además, los hábitos de compra están cambiando por el desarrollo de las nuevas tecnologías. ¿Cómo adaptarse a estos cambios de cara al final de la crisis? Eyries explica que en el sector asegurador se está poniendo al cliente en primera línea, y que es necesario trabajar más de cara a adaptarse a las nuevas tendencias a la hora de contratar productos: “Todavía se compra poco por Internet, pero se consulta todo”.

También alertó de cara al futuro del aumento de la presión regulatoria, que “está generando un entorno que requiere a los directivos una mayor responsabilización de sus actividades”. 

  Votar:  
Resultado:   6 votos