Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de septiembre
08:31 2017
Compartir

Ignacio Garralda considera un fracaso los Planes de Pensiones y pide un sistema nuevo

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha llamado la atención sobre el problema que la jubilación puede acarrear para la sociedad española. Después de calificarlo como "uno de los problemas urgentes" ha manifestado que más allá de los desajustes en la caja de la Seguridad Social, "puede poner en peligro el mantenimiento de nuestra potente clase media, que es la base de España y de su estabilidad económica, social y política".

En una entrevista con Actualidad Económica critica que ningún partido político quiera afrontar el asunto con determinación y pide, en primer lugar, "decir la verdad" para que la gente sepa el dinero con el que se va a jubilar: "Si no se dice, es imposible crear el incentivo para que complemente su pensión pública con fondos privados", indica.

En este sentido, afirma que los Planes de Pensiones son un fracaso en España y pide crear un nuevo sistema de fondos privados para que la jubilación funcione. Manifiesta que es insólito que la rentabilidad de los fondos de inversión tenga mejor tratamiento fiscal que la de los fondos de Pensiones.

400 empleados más

Respecto al futuro de la compañía Garralda espera incorporar a la plantilla a lo largo de este año un total de 400 personas por el aumento de la actividad gracias a la diversificación y la buena evolución de sus negocios tanto aseguradores como patrimoniales.

En la mente del presidente está el seguir creciendo: especialmente en Autos fuera de la Comunidad de Madrid, reforzarse en Salud y 'salir al mercado abierto' con los seguros de Hogar que ahora sólo comercializan con los mutualistas. Señala que también buscarán la forma de crecer en Vida, fondos de Pensiones y de inversión a través de Mutuactivos.

En la entrevista rechaza la idea de una futura salida a Bolsa: "Tenemos capacidad financiera suficiente para llevar a cabo cualquier compra con nuestros propios recursos".

Mejor empresa

Repasa también las cualidades que han llevado a Mutua Madrileña a ser reconocida como la mejor empresa para trabajar en España en 2017. Afirma que el secreto es la fidelidad de los mutualistas "que valoran mucho el mantenimiento del precio, la calidad de los servicios y la estabilidad de nuestras primas". Destaca que la compañía tiene el índice de abandono más bajo del sector con un 7% frente al 20%.

El presidente reflexiona también sobre la situación económica de España sobre la que menciona que puede crecer en torno al 3% anual durante al menos los próximos 2 años. Pide al Ejecutivo que "no ponga trabas a la inversión ni al funcionamiento del mercado", así como un sistema de incentivos para que las empresas privadas puedan crecer. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto