Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de septiembre
07:57 2016
Compartir

Ignacio Garralda señala como grandes retos la hiperregulación y los tipos ultrabajos

Dos de los principales retos a los que se enfrenta el sector asegurador los tipos de interés ultrabajos y la hiperregulación. El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, intervino en el Foro de la Nueva Economía e indicó en ese escenario de tipos, con parte de ellos en tasas negativas, “tratar de aumentar el peso de los ingresos por comisiones para compensar el menor margen de intereses no es una tarea pequeña”.

Asimismo, cree que otro gran reto que tendrá afrontar en un futuro muy cercano el sector asegurador es la hiperregulación. “Tratar de arreglar los errores de la crisis financiera del 2008 con una regulación sofocante sobre los intermediarios y los mercados financieros puede llevar a una rigidez excesiva que coarte la necesaria flexibilidad de un mercado financiero eficiente”, apuntó.

Ignacio Garralda presentó en el encuentro a Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y resaltó la alianza que mantienen Mutua Madrileña y CaixaBank, que supera, año tras año los objetivos fijados en los planes de negocio iniciales. Recordó el proceso con La Caixa que culminó con la compra por Mutua del 50% de SegurCaixa Adeslas. Añadió que “Gortázar ha participado de forma determinante en la historia de éxito de la alianza Mutua-CaixaBank, que ya ha cumplido más de 5 años”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos