Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de diciembre
11:37 2016
Compartir

Ignacio Mariscal (Reale): “El ajuste total del Baremo se producirá en 3 años”

Las aseguradoras han comenzado a sentir el efecto de la entrada en vigor, en enero de 2016, del nuevo sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, el Baremo de Autos, que incrementa considerablemente las indemnizaciones. Pero el impacto neto total en la cuenta de resultados se va a producir en 3 años porque afecta tanto al seguro directo como al reaseguro, según afirma el consejero delegado de Reale, Ignacio Mariscal.

En Reale, según ha explicado, el efecto del Baremo ya se ha notado en los siniestros graves debido a un aumento de los costes, pero asegura que “este efecto se ha compensado con un incremento de las primas medias, es el tercer año consecutivo que se suben, y con una estructura de reaseguro muy definida”.

El CEO de Reale también ha hablado de operaciones corporativas en el mercado español. Afirma que todo indica que puede haber oportunidades, pero de momento no se ven: “No se vende oficialmente nada en el mercado, sólo hay rumorología”.

También se ha referido al nuevo producto Reale Auto Responsable, el primer seguro responsable lanzado por Reale dentro de su compromiso social. Afirma que se trata de una póliza que está funcionando, “no es masivo pero a la gente le gusta el compromiso”. De hecho, según ha anunciado, se está analizando extenderlo a otros ramos, como Hogar y Comercio.

El consejero delegado de Reale ha realizado estas declaraciones en la presentación de la sala ‘Recreo’ para los empleados.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos