Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de junio
15:49 2013
Compartir

Igrea elige a los nuevos miembros de su Junta Directiva

Igrea ha celebrado su Asamblea General y ha elegido a los nuevos miembros de su Junta Directiva: Cristina Martínez (Campofrio), Vicente Martín (Endesa), Daniel San Millán (Ferrovial), Cristina San Sebastián (Iberdrola), Rogelio Bautista (Abengoa), Manuel Garrote (OHL), Elisa María Rojo (DIA) y Juan José Gil (Telefónica). Sin embargo, los cargos de presidente, vicepresidente y secretario general serán elegidos en la Junta Directiva del próximo 10 de junio, en la que también se definirán las directrices para los tres próximos años.

La Asamblea General
aprobó por unanimidad las cuentas del ejercicio 2012 y el presupuesto operativo para el año 2013 y se acordó el programa de actividades para los asociados para el resto del año. Éste se centrará en reuniones periódicas sobre la cobertura de riesgos emergentes como la pérdida de beneficios contingente, el análisis de la situación actual del mercado en lo referente al riesgo político y los seguros de Caución, especialmente el ‘bonding’ en Estados Unidos. También se programarán dos reuniones de carácter más estratégico, para analizar la posición del gerente de riesgos en las empresas y la potenciación de su función. Además, la jornada ‘estrella’ de Tendencias de Mercado para 2014 se celebrará en noviembre.

Junto a lo anterior, se celebró una nueva ronda de
reuniones exclusivas para gerentes de riesgos sobre la calificación que se da a los diferentes actores que intervienen en la gestión de los siniestros, aseguradoras, corredores y peritos, y se aprobó realizar una encuesta entre los asociados para valorar la respuesta de los distintos agentes al hora de tramitar y gestionar siniestros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos