Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de noviembre
08:51 2015
Compartir

Igrea lanza el reto al seguro de convertirse en un 'hub' internacional más allá de Latam

La asociación de gerentes de riesgo, Igrea, celebró ayer una jornada sobre las tendencias de mercado para el próximo año donde trató temas como las oportunidades de una economía más ligada a la reputación, la problemática que puede surgir en siniestros complejos en legislaciones anglosajonas y los cambios que se han producido en su profesión en las últimas tres décadas.

Su presidente, Daniel San Millán, cerró el acto señalando que se siente satisfecho de 2 aspectos: Por un lado felicitó a todos por el crecimiento de la asociación que ha incrementando su número de socios y añadió que se siente orgulloso por el desarrollo del mercado español y su capacidad, puesto que “nos hemos convertido en un mercado de referencia”. Señaló que “no necesitamos a ‘nadie’ para asegurar nuestros riesgos gracias a las compañías de seguros, los brokers y los propios gerentes de riesgos”. En este contexto lanzó el reto al sector asegurador de convertirse en un ‘hub’ más allá de América Latina, en otros mercados como el de Estados Unidos y animó a las compañías “a pensar en grande”.

Nueva y antigua Gerencia de Riesgos

Respecto a los retos que surgen de la nueva economía más unida a la parte reputacional tanto de la empresa como de sus trabajadores se instó a mejorar la comunicación y a saber contar lo que se ha hecho. También se señaló que hay que vigilar el gap que existe entre las expectativas que se generan y el fin que se consigue.

La última ponencia resultó un encuentro entre gerentes de riesgos ya jubilados y actuales. De la mano de Telefónica, Endesa, OHL y Sacyr se escenificaron las diferencias entre este momento y los años 80 cuando se empezaba a implementar la gestión de los riesgos. Se pusieron en valor 3 aspectos principalmente, la mayor profesionalización actual, el desarrollo internacional y el mercado potente de hoy que permite asegurar todo lo que se necesite. En parte, “porque antes no entraban las aseguradoras a nuestras casas. Les hemos quitado el miedo a asegurar ciertas cosas porque ahora lo entienden”. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos