Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de octubre
12:28 2011
Compartir

El II Encuentro Asegurador de Sevilla reivindica la claridad y el trabajo en equipo

El Colegio de Mediadores de Sevilla celebró el 20 de octubre el II Encuentro Asegurador de Sevilla, evento que ha tenido como escenario el Museo de Carruajes y ha utilizado la música como elementos dinamizador y relacional entre la mediación de seguros y los elementos orquestales. El acto se inició con la intervención del presidente del Colegio de Sevilla, Francisco Rodríguez, quien realizó un análisis de la situación económica del sector y, en especial, del momento en que viven los mediadores. En este sentido, se reafirmó en la necesidad del trabajo colectivo, la solidaridad profesional y la formación continua para mejorar la capacidad competitiva de la mediación. Cerró el primer turno de intervenciones el presidente del Consejo General, José María Campabadal, quien se reafirmó en la necesidad de estimular al colectivo de mediadores para que tomen la iniciativa dado que son el canal mayoritario de la distribución de seguros en España.

A continuación, el periodista y escritor Baltasar Magro dio una conferencia sobre el lenguaje que se utiliza habitualmente en el mundo de los seguros en la conferencia ‘Lenguaje claro. A favor de un lenguaje más fácil y transparente’. Magro presentó el decálogo de condiciones que deben cumplir las compañías para mejorar la calidad de servicio a los clientes. Seguidamente, se procedió a la entrega de diversas distinciones y galardones. En primer lugar, Francisco Rodríguez hizo entrega al presidente de la Asociación Nacional AFAR, Manuel Ángel Cano, del capítulo de RSC del Colegio de Sevilla. El órgano colegial explica que “con esta aportación el Colegio de Sevilla se quiere significar en su contribución a la sociedad y apoyo a los sectores que trabajan de forma desinteresada en beneficio de las personas con problemas sociales o de reinserción”.

Por otra parte, se procedió a la entrega de las orlas a los estudiantes que finalizaron sus estudios del Curso Superior. También se otorgaron las menciones a los mediadores con 25 años de colegiación. Tras la entrega de dichas distinciones, el catedrático del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Daniel Alberola, ofreció un taller práctico bajo el título ‘La orquesta de la mediación. Ajustes y desajustes de los colectivos profesionales’. Su intervención, que estuvo acompañada de 10 músicos, consistió en un ejercicio en el que participó todo el público. El taller sirvió para profundizar en la necesidad de trabajar de una manera coordinada, al igual que una orquesta.

Finalmente, tuvo lugar una mesa redonda bajo el título ‘Formas para orquestar el trabajo en equipo: Comportamientos, hábitos, tendencias y cambios’, en la que participaron la subdirectora general de Ordenación del Mercado de Seguros de la DGSFP, Laura Pilar Duque; el presidente del Consejo General, José María Campabadal; el director del Canal de Corredores de AXA, Jorge Paricio; el director territorial de DKV para Andalucía, Matías Montero; el director comercial de Fiatc, Jordi Carballo; el director general de Helvetia, José Mª Paagman, y el director del Área de Planificación Comercial y Marketing de Reale, Javier Espinosa. Bajo la moderación de Pasqual Llongueras, asesor institucional del Consejo General, los intervinientes respondieron a preguntas como: ¿Quién es el director de la orquesta del seguro? ¿Toda la música suena igual y las pólizas no hay quien las entienda? ¿Es el mediador la ‘prima dona’ de la distribución de los seguros? ¿Existe el ‘top manta’ en el mundo asegurador? Tras el debate, la subdirectora general de ordenación de mercado de Seguros procedió a la clausura del evento.

  Votar:  
Resultado:   0 votos