Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
09:08 2012
Compartir

El III Encuentro Asegurador reclama defender a la mediación ante la nueva Directiva

Más de 200 profesionales del seguro asistieron en Sevilla al III Encuentro Asegurador, el primero que los colegiados de Sevilla y Córdoba celebran de manera conjunta. Con el lema 'Gente con Valores', contó con la intervención de la subdirectora general de Ordenación de Mercado de Seguros de la DGSFP, Laura Pilar Duque, y el presidente del Colegio de Mediadores de Córdoba, David Salinas. El director del Área Técnico-Jurídica del Consejo General, Domingo Lorente, recordó que “ninguno de los representantes de la mediación ha pedido una nueva Directiva, pero estamos peleando para que se nos escuche”. La nueva norma no entrará en vigor antes de 5 años, pero “éste es el momento de exponer y defender en Bruselas el punto de vista de la mediación”.

Se proyectó el documental ‘Gente con valores’, en el que protagonistas del mundo del deporte y directivos de aseguradoras conversan con el periodista José Antonio Sánchez. Pasqual Llongueras, asesor Institucional del Consejo General, moderó un coloquio en el que participaron Julio Cardeñosa, mediador de seguros y jugador del Betis (1974-1985); Javier Navarro, empresario y jugador del Sevilla (2001-2009); Enrique Ortego, periodista deportivo, y Raúl Pérez, responsable de Relaciones Institucionales del Cajasol y jugador del Caja San Fernando (1989-1997 y 2002-2006).

Se procedió a la entrega de orlas del Curso Superior de Seguros del Cecas a la promoción 2011-2012 y a las menciones a los mediadores con 25 años de colegiación. La clausura corrió a cargo de Francisco Rodríguez, presidente del Colegio sevillano, y José Mª Campabadal, presidente del Consejo General, que animó a la fusión de colegios y reclamó una voz única del sector asegurador, mediación y compañías en Bruselas ante el reto que plantea la nueva Directiva.

  Votar:  
Resultado:   0 votos