Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de junio
11:39 2017
Compartir

IMA Ibérica se prepara para asistir a los extranjeros que visiten España este verano

IMA Ibérica se prepara para ofrecer asistencia sanitaria y técnica a las personas y vehículos que visiten este verano nuestro país. La compañía trabaja actualmente con compañías de 15 países y en los meses de verano su actividad se incrementa hasta prácticamente triplicar el volumen habitual de solicitudes recibidas.

Para hacer frente a este fuerte incremento la compañía amplía significativamente su plantilla durante el periodo estival. Los técnicos que se incorporan son colaboradores habituales de la entidad, profesionales que dominan varios idiomas y que repiten año a año como apoyo en etapas de mayor actividad. En este sentido, los propios agentes de la plataforma ponen en relevancia el valor de atender al cliente en su lengua materna en este tipo de intervenciones: "En IMA Ibérica atendemos situaciones de todo tipo donde, en la mayoría de los casos, nuestros clientes se enfrentan a estados de intranquilidad y nerviosismo. Si habitualmente es complicado manejar estos casos, se hace más complicado aún cuando has de explicar tu problemática en un idioma que no es el tuyo. Por eso percibimos, en cada una de nuestras intervenciones, que así se genera un clima de confianza donde el cliente se siente más cómodo y es capaz de mantener la calma en mayor medida". En la plataforma se maneja más de una decena de idiomas, y cuentan con perfiles que manejan hasta 4 y 5 lenguas distintas.

IMA Ibérica también es especialista en la prestación de servicios telemáticos asociados al automóvil –eCall-. Este sistema, cuya implantación será obligatoria en los vehículos de nueva fabricación en la UE a partir del próximo año, envía una llamada de alerta automática en caso de que el coche sufra un accidente. La Comisión Europea estima que este método podrá salvar hasta un 10% de las víctimas mortales en carretera, ya que minimiza los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia. Las alertas generadas por eCall, cada vez más numerosas, reciben un tratamiento especial en la plataforma, donde la atención a este tipo de avisos se prioriza sobre cualquier otra.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos