Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de enero
12:08 2018
Compartir

Las imágenes vía satélite se convierten en un aliado para la lucha contra el fraude

Las imágenes por satélite se convertirán en un indispensable aliado de las compañías de seguros para tomar mejores decisiones sobre riesgos, pólizas y acabar con los fraudes. Es la opinión de la empresa Planet que ha elaborado el ebook 'El futuro de la tecnología de seguros con imágenes de satélite'. Señala que estos nuevos elementos en muchos casos corren a cargo de empresas de Insurtech que están implementando tecnologías avanzadas y datos alternativos para revolucionar el sector asegurador.

En el libro se detalla nuevas formas donde este tipo de imágenes optimizan y mejoran las operaciones de seguros desde la localización de objetos hasta la detección de cambios. Estos apartados ofrecen una visión oportuna de las catástrofes, las propiedades o los accidentes "ofreciendo la capacidad para detectar fraudes, evaluar riesgos y ajustar nuevas pólizas", destaca la compañía.

Concretamente, en relación al fraude, los consultores a través de estas imágenes en alta resolución y frecuencia pueden "analizar y validar las reclamaciones y evitar los pagos de reclamaciones fraudulentas y los gastos operacionales de las inspecciones en persona". Además, al monitorizar los activos, las aseguradoras pueden ajustar la prima sobre nuevas construcciones, por ejemplo.

Valoración de riesgos

Las imágenes pueden contribuir también al seguro respondiendo con rapidez en una catástrofe, sabiendo que un drone no puede volar en las primeras 72 horas posteriores al evento. Además, las imágenes permiten examinar los datos de las pólizas y evaluar los riesgos desde un gran archivo con el historial de imágenes.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos