Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de noviembre
13:49 2011
Compartir

IMQ refuerza la asistencia sanitaria en el área de la oncología

IMQ ha creado una unidad asistencial integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer con la colaboración del Centro Médico Teknon, con la que aspira a convertirse en referencia privada en oncología en el País Vasco. La firma del acuerdo contó con la presencia por parte del Grupo IMQ del presidente, Pedro Ensunza; el consejero delegado, José Andrés Gorricho; y el director general, Mitxel Duñabeitia; y por parte de Centro Médico Teknon, del consejero delegado, Robert Manson, y el director médico, Josep María Payà.

El proyecto tiene como principal objetivo reforzar la asistencia sanitaria actual en el área de la oncología. Para ello persigue un mayor nivel de integración y coordinación entre profesionales y especialidades, completar la oferta actual fundamentalmente en aquellos aspectos de carácter no asistencial e incidir en una atención más personalizada al paciente y su entorno familiar. La unidad estará ubicada en la nueva clínica IMQ Zorrozaurre, en unas instalaciones de unos 1.300 m2.

Como aspectos fundamentales en los que se está trabajando para reforzar el servicio actual destacan, entre otros, la configuración de un grupo multidisciplinar, que aúne no sólo a los profesionales de la especialidad de oncología, sino también del resto de especialidades; el establecimiento de un equipo de enfermería especializado, con formación y capacitación específica y orientada a la enfermedad oncológica; el desarrollo de una oferta global, mediante la integración de aquellos servicios de apoyo al paciente, tanto durante el transcurso de la enfermedad como a posteriori. Los servicios que integra son hospitalización del paciente oncológico, con habitaciones individuales ubicadas en una misma planta; hospital de día oncológico; consultas externas, y radioquirófano para tratamientos de braquiterapia, entre otros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos