Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de abril
15:29 2011
Compartir

Inade adapta los Servicios de Atención al Cliente de los corredores de seguros

Inade ha adaptado los Servicios de Atención al Cliente de aquellos corredores de seguros que han externalizado dicho servicio con el instituto. Éstos, además, están recibiendo sus nuevos reglamentos, formularios y los carteles informativos que deben situar en las oficinas abiertas al público, al tiempo que ha procedido a la adaptación de las políticas informativas de las páginas web y el resto de soportes de la red. "Los corredores de seguros se erigen, una vez más, en pioneros en el desarrollo y transparencia de su actividad profesional, en especial en este entorno en que otros operadores del sistema financiero tienen que solicitar ayudas al Estado para ejercer correctamente su actividad mercantil", subraya Inade.

T
odo ello en relación con la entrada en vigor de la Ley de Economía Sostenible (LES) el pasado 6 de marzo, que ha traído consigo la modificación de varios textos legales que afectan directamente a los mercados de seguros y fondos de pensiones, detalla Inade. Una de las cuestiones objeto de modificación es la protección de los clientes de servicios financieros en cuanto a la desaparición del “Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones” (figura que introdujo normativamente en el año 2004 el Gobierno de José María Aznar, pero que nunca se ha designado) y que es sustituida por el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), añade en su explicación.

También indica que la LES implica la modificación del artículo referente al Procedimiento de la Ley 44/2002 de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, la derogación de los artículos relativos a la defensa del cliente de los servicios financieros en lo referente a la creación, objeto, funciones, nombramiento de los titulares, memoria anual (del artículo 22 al 28, ambos inclusive) y la derogación total del Real Decreto 303/2004 que aprobaba el Reglamento de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros.

Además, resume que para evitar un vacío en el procedimiento para la presentación, tramitación y resolución de quejas y reclamaciones que puedan presentar los ciudadanos ante la DGSFP, se mantiene en vigor el Capítulo III del derogado Real Decreto 303/2004, hasta que no se aprueben nuevas disposiciones legales. Inade apunta por último que "las modificaciones introducidas suscitan la revisión y adaptación de los departamentos de “Servicio de Atención al Cliente” y “Defensor del Cliente” o “Defensor del Asegurado” de los corredores y compañías de seguros".

  Votar:  
Resultado:   0 votos