Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de diciembre
18:08 2013
Compartir

Inade analiza la cobertura global y la fiscalidad de los grandes patrimonios

El 12 de diciembre el Foro Inade acoge una sesión de trabajo en A Coruña centrada en el análisis y reflexión sobre los clientes con grandes patrimonios desde los puntos de vista mercantil, fiscal, preventivo y asegurador. Según los organizadores, en los últimos años está proliferando la figura del “Family Office”: servicios integrales para clientes; y la banca ha montado unidades especializadas para dar servicio a las necesidades de estos clientes, y el sector asegurador ha iniciado esta senda del camino. La jornada persigue dos objetivos: Analizar el marco legal y fiscalidad de los grandes patrimonios y por otro, analizar la evolución de los riesgos personales y materiales en los grandes patrimonios, sus soluciones aseguradoras y la importancia de la valoración del patrimonio, tanto en la fase previa a la contratación como tras la ocurrencia de un siniestro.

Presidirá el foro el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de A Coruña, Marcelo Castro-Rial. La primera mesa redonda será moderada por Antón Cobián, Vicepresidente de Fundación Inade y contará con José Manuel Sánchez Morán, asociado-senior del Área Fiscal de Gómez-Acebo & Pombo que hablará sobre “El marco legal de los grandes patrimonios” y Juan Antonio Mosquera, jefe de Inspección Tributaria de la Axencia Tributaria de Galicia, que abordará “La fiscalidad de los grandes patrimonios”.

La segunda mesa estará moderada por Mariano Blanco, Director de Comunicación y Marketing de AIG, y analizará la gerencia de riesgos de los grandes patrimonios. Para ello, se contará con Francisco Javier Gudiña, comisario jefe de la Brigada de la Policía Judicial, con el trabajo “La evolución de los riesgos personales y materiales en los grandes patrimonios” y, por parte del sector asegurador, Silvia Pérez, directora Clientes Privados de AIG, con la ponencia “Soluciones aseguradoras para los grandes patrimonios”. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos