Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de diciembre
12:16 2011
Compartir

Inade recuerda a los corredores la obligación de realizar sus declaraciones negativas

Inade recuerda a los corredores la apertura del plazo para remitir al Sepblac la declaración negativa de operaciones correspondiente al segundo semestre de 2011. En concreto, en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, están obligados aquellos corredores de seguros (personas físicas y jurídicas) considerados desde diciembre de 2006 y que intermedien operaciones de Vida u otros servicios relacionados con la inversión. El plazo para realizar la declaración está abierto del 1 al 15 de enero.

Inade afirma que "ya ha cursado a todos los corredores de seguros adheridos a su servicio Preblac las instrucciones necesarias para realizar esta operación".

Por otro lado, expresa en nota de prensa que "espera que el nuevo Gobierno apruebe un nuevo Reglamento acorde a la Ley 10/2010, derogando el Real Decreto 925/1995, de 9 de junio, por el que se aprobó el Reglamento de la Ley 19/1993 que actualmente no está en vigor. Con la aprobación del nuevo Reglamento, se mejoraría el cumplimiento de las normas, ya que en la actualidad se está viviendo una situación compleja al tener en vigor una Ley del año 2010 que se regula con un Reglamento del año 1995 sobre una Ley de 1993, ya derogada".

  Votar:  
Resultado:   0 votos