Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de marzo
12:16 2014
Compartir

Inade solicita a la DGSFP la actualización de las cuantías del Baremo de Autos

Inade se ha dirigido a la DGSFP solicitando la publicación en el BOE de la Resolución por la que se da publicidad a las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2014 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

El texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2004 establece que, anualmente, con efectos de 1 de enero de cada año, deberán actualizarse las cuantías indemnizatorias que se recogen en el Baremo de Autos y que, en su defecto, quedarán automáticamente actualizadas en el porcentaje del Índice General de Precios al Consumo correspondiente al año natural inmediatamente anterior. La DGSFP debe dar publicidad a las cuantías resultantes.

Desde Inade explican que entre 2005 y 2013, la DGSFP fue dictando Resoluciones que aparecieron publicadas en el BOE en diferentes fechas, comprendidas entre el 24 de enero (2008) y el 18 de febrero (2005). Teniendo en cuenta que nos encontramos a mediados de marzo, y que aún no se ha publicado la actualización de dichas cuantías, Inade considera que se puede estar ocasionando perjuicios a las personas afectadas por daños personales causados en accidentes de circulación.

  Votar:  
Resultado:   1 voto