Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de septiembre
08:16 2015
Compartir

Iñaki Durán: “Queremos duplicar los participantes en Euskalsegur 2015”

Queda algo más de un mes para que se ponga en marcha la II edición de Euskalsegur, el encuentro de la mediación profesional en el País Vasco y que en esta ocasión tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria durante el 15 y 16 de octubre. En la anterior edición se dieron cita casi 200 personas y en esta el objetivo, como confirma Iñaki Durán, presidente del Consejo de Mediadores de la Comunidad, es duplicar la cifra y llegar a 400, “por lo que vamos a necesitar una importante implicación por parte de la mediación de Euskadi”, señala en conversación con Aseguranza y contó ayer la Carta del Mediador. Indica que a pesar del reciente regreso de las vacaciones, y de que se acaban de abrir las inscripciones, la respuesta de la mediación está siendo “muy notable”, al igual que de las compañías de seguros y el objetivo es haya la mayor representación posible del sector. Por parte de la Administración acudirán, entre otros, el propio Lehendakari, Íñigo Urkullu, y también la directora general de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga.

Euskalsegur busca convertirse en una referencia y ser el foro permanente de la mediación de la región. Además, quiere trasmitir a los mediadores la importancia y necesidad de la colegiación, de lo que son los colegios y lo que aportan al profesional “en su día a día y a lo largo de toda su carrera profesional independientemente de cuál sea su figura”. 

En esta edición el lema elegido ha sido ‘Éxito en la sucesión y futuro de la mediación, ¿cómo ayudan los colegios profesionales?’. Explica Durán que “no podemos olvidar que la edad media del mediador es superior a los 55 años, por lo que a medio plazo muchas empresas se encontrarán en esta situación”. También se abordarán distintos temas en formatos de microconferencias y talleres específicos dirigidos al negocio de Autos, a la tecnología y al certificado de calidad.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos