Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
08:37 2015
Compartir

Iñaki Durán reclama un marco que dé un valor añadido a los mediadores

El presidente del Consejo de Colegios de Mediadores del País Vasco, Iñaki Durán, clausuró el viernes Euskalsegur 2015, dejando paso a la edición de 2017 que se desarrollará en Donostia. Para esa próxima cita el objetivo es aumentar al menos un 10% la asistencia, expresó Durán, quien agradeció la participación de los asistentes porque “sin vosotros no hubiera sido posible hacer este encuentro”. Valoró esta asistencia para “hacer piña y profesión” y el hecho de que “la visibilidad es una asignatura pendiente para la mediación”. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, felicitó a los mediadores vascos por este “tiempo para la reflexión y el análisis” y por “el objetivo de mejorar en el trabajo que se realiza en el día a día. Es de justicia poner en valor la labor diaria que se hace desde los colegios provinciales. Dan ese marco de actuación que ordena vuestra actividad”.

En la segunda sesión de Euskalsegur 2015 intervino el consultor Carlos Urarte con la conferencia ‘Respuestas a los interrogantes sobre sucesión empresarial’ y el debate posterior moderado por Iñaki Durán. José María Campabadal, presidente del Consejo General, habló sobre actividad colectiva y detalló los cinco aspectos fundamentales que reúnen las organizaciones de actividad colectiva: entes, objetivos, estructuras, servicios y financiación. En el debate posterior Iñaki Durán reclamó “un marco que nos de un valor añadido. Si queremos dar la vuelta a esta profesión tendremos que buscar ese marco no fiscalizador y ejecutivo que cierre las puertas del campo del “todo vale”.

Para José María Campabadal el futuro de los colegios profesionales de mediadores de seguros pasa por “atraer el talento de los mejores mediadores de cada zona” e instó a los colegios con menos números de colegiados a “compartir servicios con otros colegios. Esa una asignatura pendiente aunque ya hay algunas experiencias”. La presidenta del Colegio de Madrid, Elena Jiménez de Andrade, señaló que el colegiado valora no “sentirse solo” y los servicios y actividades que prestan los colegios como “una forma de crecimiento personal y profesional”. Destacó la transparencia de la gestión de los colegios como un aspecto fundamental ya que “estás trabajando para el bien común y los servicios tienen que estar acordes con el mercado”.

Por otra parte, Medialia, la plataforma de DKV Seguros para difundir la Responsabilidad Empresarial en la mediación, ha recibido el premio Euskalsegur en la categoría ‘compañía aseguradora’. El responsable de la Red Externa de DKV Seguros, Jordi Rubio, recogió el galardón, la escultura 'Adarrak', del escultor vasco Guillermo del Olmo. El jurado destacó “la labor social realizada de forma constante en el tiempo, tanto en su propia estructura empresarial, en el ámbito del personal como de mentalización del mismo”, según ha destacado la aseguradora.


  Votar:  
Resultado:   0 votos